Home / Inicial / La Cámara PH Rosario presente en CNAF 2018

La Cámara PH Rosario presente en CNAF 2018

Del 7 a 9 de junio se realizó en Madrid, España, el XXI Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2018 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y reunió a los administradores colegiados de inmuebles más importantes.

En un evento de gran relevancia contó con la participación de representantes de los siguientes países, Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Italia, México, Perú y  Suiza y se analizó el avance en los primeros 50 años del Colegio Nacional de Administradores de Fincas, y los principales temas que se abordaron fueron:

La importancia de la tecnología en las administraciones, teniendo en cuenta  la experiencia de cada  uno. Problemas que son comunes en cada país. Remuneración y necesidad de  leyes. Responsabilidad compartida con el presidente del condominio.

En palabras de Salvador Díez Lloris, Presidente de este Consejo, “será el momento idóneo para intercambiar ideas, proyectos e iniciativas. Será un punto de encuentro y ofreceremos un contenido formativo de gran nivel, así como un interesante programa social”. Además de contar este año con un amplio programa, que tratará temas claves para el sector, entre los que cabe destacar el nuevo reglamento de Protección datos, las viviendas de uso turístico en comunidades de propietarios y la supresión de barreras arquitectónicas en edificios, organizará coloquios y ponencias especiales

El Administrador de Fincas es, sin ninguna duda, el actor principal en lo referente a la gestión de Comunidades de Propietarios, y entre sus numerosas obligaciones, fijadas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, podríamos resaltar las de velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios, y atender a la conservación del mismo, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes. Pero al margen de las tareas que la LPH establece, el administrador también se encarga de tareas de asesoramiento a la comunidad, de las relaciones laborales con los empleados de la finca, de llevar una adecuada contabilidad e, incluso, de mediar en los conflictos entre propietarios.

Además, el Administrador de Fincas suele ser el encargado de la búsqueda y selección de los seguros necesarios para la comunidad y de informar acerca de los siniestros en los elementos comunes, por lo tanto, para realizar esta tarea con la imparcialidad y profesionalidad que requiere su cargo, le resultará imprescindible la colaboración de un corredor de seguros, es decir un mediador especializado, independiente e imparcial, que realice un análisis objetivo y le recomiende las coberturas y las entidades que mejor se adapten tanto a las necesidades del inmueble (Seguros Multirriesgo, de rehabilitación y de Protección Jurídica), como a las propias (Seguros de Responsabilidad Civil y de Caución).

En esta ocasión, participó del prestigioso evento Noemí Galussio, vicepresidenta de la Cámara de la Propiedad Horizontal, 2º circunscripción, de la provincia de Santa Fe. Cabe señalar que Galussio fue la única asistente invitada de la ciudad de Rosario.

 

Acerca de camaraph_rosario

También comprobar

Entrevista: Actualidad política en Santa Fe

Jorge Henn, fue vicegobernador de la provincia, desde 2011 hasta 2015 durante la gobernación de …